Connect with us

Últimas Noticias

Se construirá en San Juan una planta procesadora de tomates

Published

on

|San Juan|

Ayer, 20 de diciembre, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan llevó adelante una licitación para construir una planta procesadora de tomates en el Parque Industrial de la localidad de Nueve de Julio. La única firma interesada fue Cicom Construcciones, que presentó una oferta de más de $338 millones de pesos.


El acto contó con la presencia de Sergio Uñac, gobernador de la provincia; Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción y Desarrollo Económico; Gustavo Núñez, intendente de Nueve de Julio, y funcionarios de distintas cámaras del sector agropecuario.

“Este era un día muy especial para el sector del tomate en la provincia” afirmó durante el acto Díaz Cano. El monto total ofrecido por Cicom Construcciones fue de $338.343.620,72.

Con esta inversión el gobierno sanjuanino busca generar valor agregado a la producción de tomate local, además de crear fuentes de trabajo que en la actualidad se dirigen hacia plantas ubicadas en Buenos Aires o Córdoba.

“Toda materia prima que se lleva a otras provincias o países implica menos oportunidad de trabajo para los sanjuaninos. Por ende se busca que el sector privado genere este tipo de inversión. El Estado aportó en este último tiempo la herramienta crediticia” dijo Sergio Uñac durante el acto.

 

 

Advertisement

Lo más leído