Connect with us

Política Sectorial

Verdurazo de los pequeños productores

Published

on

|Buenos Aires|

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) decidió entregar 20.000 kilos de su producción a los jubilados que se acerquen a la Plaza de los Dos Congresos hoy miércoles 27 de diciembre tras la sanción de la reforma previsional de la semana pasada.

La medida también fue motivada por el reclamo a que el Congreso sancione la ley de acceso a la tierra. En un documento difundido en diversos medios los productores nucleados en la UTT plantean que: “Es el mismo Congreso que votó en contra de los jubilados. Donamos no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad entre el pueblo”. Y agregaron: “Desde hace dos años venimos reclamando, por distintos medios, que el Gobierno tiene una clara decisión de vaciar de políticas el sector de los pequeños productores”.

Escuchá la entrevista que Federica Paez le hacía en horas del medio día a  Nahuel Levaggi, miembro de la UTT.

Desde la UTT también denuncian que el Gobierno no ha dado "ninguna señal de querer avanzar en las problemáticas estructurales históricas, como la imposibilidad del acceso a la tierra propia y la enorme diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor diariamente".

Advertisement

Lo más leído