Connect with us

Producción

Buscan garantizar la aplicación de Buenas Prácticas en el predio “Sol Puntano” de San Luis

Published

on

|San Luis|

Con el objetivo de garantizar calidad y sanidad en sus procesos productivos, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia de San Luis busca avanzar con la aplicación de Buenas Prácticas Agropecuarias en el predio “Sol Puntano”.

Para lograr las certificaciones, se requiere, entre otros controles, el análisis del suelo y del agua, las tareas del personal, el control de plagas, la aplicación de fertilizantes y el respeto de los períodos de carencia.

Alfredo Cartellone, gerente de Producción Hortícola de Sol Puntano, aseguró que la aplicación de las BPA’s se encuentra en “etapa de autoevaluación, ordenamiento y análisis, para lograr la certificación el próximo año”.

Las Buenas Prácticas Agropecuarias permiten dar cuenta de la trazabilidad del producto, es decir, su origen y los caminos recorridos hasta llegar a los locales de distribución minorista.

“Podremos conocer el proceso que tuvo el producto hacia atrás: cuántas jornales tuvo, qué personal trabajó, qué monitoreo se hizo, qué día se sembró o transplantó, qué intervenciones culturales tuvo el cultivo, qué día se cosechó, etc.” afirmó el Cartellone.

“Tratamos de evitar su uso, pero de ser necesario aplicamos la tecnología disponible teniendo en cuenta siempre el período de carencia, dosis, momento y metodología de colocación y elementos de protección de los aplicadores” relata el especialista.

Dirigentes de San Luis para que el terreno productivo correspondiente a Sol Puntano pueda cosechar frutas y hortalizas manteniendo los cultivos sanos y limpios de plagas, al mismo tiempo que inocuos para el consumo.

Fuente: Agencia Nacional San Luis

Advertisement

Lo más leído