Connect with us

Política Sectorial

Decomisaron seis toneladas de cítricos en Tucumán

Published

on

|Tucumán|

A través de su sitio oficial, el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció el decomiso de seis toneladas de cítricos por “inconsistencia documental”, intervenidos en la localidad de Los Nogales.

La confiscación de la mercadería se realizó bajo un operativo habitual, en el marco de los controles permanentes que realiza el organismo para la prevención del Huanglonging (HB), enfermedad que destruye a los cítricos y de la cual todavía no se conoce cura.

El Coordinador temático de Protección Vegetal del Centro Regional del NOA Sur, Rafael Rodríguez Prado, afirmó que el decomiso se generó ante la ausencia de la documentación exigida por ley para determinar el origen de la mercadería. “Sin ella, estamos ante un posible riesgo sanitario” aseguró.

En los primeros meses del 2018 se reforzaron los controles en los puestos fitozoosanitarios situados en los límites interprovinciales, buscando impedir el traslado de frutas en autos particulares o transportes comerciales. Cabe destacar que sólo se permite llevar plantas, frutas y vegetales con autorización de Senasa.

“Reiteramos a los productores y comercializadores nuestro pedido de compromiso para resguardar el estatus fitosanitario de la región”, concluyó Rodríguez Prados.

Fuente: SENASA

 

Advertisement

Lo más leído