Los pedidos de CAME al gobierno

Antes de cerrar el año, el presidente de CAME, Fabían Tarrío junto Raúl Robín, presidente de Economías Regionales; Pablo Vernengo, director ejecutivo de Economías Regionales, y Fernando Borgo, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos; se reunió con el ministro de agroindustria Luis Miguel Etchevehere para solicitarle medidas concretas a favor del sector productivo.

Revista InterNos dialogó con Raúl Robín, quien claramente ramarcó tres pedidos concretos para las Economías Regionales:

1)La inclusión de la actividad agropecuaria en la reforma impositiva que preve la reducción a cero de los costos laborales para salarios menores a $12000 pesos para el 2022.

2)La reglamentación del articulo 11 de la Ley Pyme 27.264 que establece un diferencial  en los beneficios  impositivos de como mínimo cinco por ciento (5%) y como máximo quince por ciento (15%) cuando las mismas se desarrollen en actividades identificadas como pertenecientes a una economía regional que aun se encuentra pendiente.

3) El reintegro total de las retenciones para aquellas actividades que hoy no están pudiendo llegar a la rentabilidad, y están quedando fuera del mercado con riesgo de desaparecer.

Escuchá el audio acá: