Connect with us

Política Sectorial

Los pedidos de CAME al gobierno

Published

on

Antes de cerrar el año, el presidente de CAME, Fabían Tarrío junto Raúl Robín, presidente de Economías Regionales; Pablo Vernengo, director ejecutivo de Economías Regionales, y Fernando Borgo, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos; se reunió con el ministro de agroindustria Luis Miguel Etchevehere para solicitarle medidas concretas a favor del sector productivo.

Revista InterNos dialogó con Raúl Robín, quien claramente ramarcó tres pedidos concretos para las Economías Regionales:

1)La inclusión de la actividad agropecuaria en la reforma impositiva que preve la reducción a cero de los costos laborales para salarios menores a $12000 pesos para el 2022.

2)La reglamentación del articulo 11 de la Ley Pyme 27.264 que establece un diferencial  en los beneficios  impositivos de como mínimo cinco por ciento (5%) y como máximo quince por ciento (15%) cuando las mismas se desarrollen en actividades identificadas como pertenecientes a una economía regional que aun se encuentra pendiente.

3) El reintegro total de las retenciones para aquellas actividades que hoy no están pudiendo llegar a la rentabilidad, y están quedando fuera del mercado con riesgo de desaparecer.

Escuchá el audio acá:

Advertisement

Lo más leído