Connect with us

Política Sectorial

San Juan: nueva línea de crédito para productores tomateros

Published

on

|San Juan|

El gobierno provincial decidió, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, otorgar una nueva línea de crédito para las tareas de cosecha y acarreo de los cultivos de tomate. Productores sanjuaninos comenzaron el año con buenas noticias para la actividad.

El préstamo tendrá una tasa de interés del 9% anual, con un plazo de gracia de 2 meses y un plazo total de devolución de un año, con garantía de cheques propios o de terceros. Esta línea busca proporcionar condiciones accesibles para la toma de créditos productivos, dándole continuidad a la revalorización del cultivo.

Cabe recordar que, semanas atrás, se llevó adelante una licitación para construir una planta procesadora de tomates en el Parque Industrial de la localidad de Nueve de Julio, por un monto total de 338 millones de pesos, en un claro ejemplo de los incentivos que viene recibiendo la actividad sanjuanina.

Según informa el Servicio Informativo de San Juan, el monto máximo de la línea crediticia alcanzará el $250.000 para terrenos que posean una extensión menor a las 25 hectáreas, redondeando un valor de $10.000 pesos por hectárea.

Los productores interesados pueden recibir más información sobre el crédito en la Agencia Calidad San Juan, ubicada en calle 25 de Mayo 577 este. Teléfono: 4274391. Mail: info@calidadsj.com.ar

Advertisement

Lo más leído