Connect with us

Producción

Sector vitivinícola recibió créditos para reconversión varietal

Published

on

|Mendoza|

El gobierno de la provincia de Mendoza continúa con la implementación del programa de reconversión vitivinícola del parque varietal a través de nuevos créditos para materiales, mano de obra, reposición de estructura y mejoras en los sistemas de riego.

A través del programa se desembolsaron $2.884.740,30, destinados a productores del sur de la provincia que completaron la documentación y cumplieron con el período de evaluación y garantía, mediante la asistencia técnica del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

El programa fue impulsado en 2017, en lo que representó una prueba piloto realizada en conjunto con Nación. Hoy encuentra su continuidad en nuevos créditos para productores.

La intención del gobierno provincial es la reconversión de 5.000 hectáreas de vídes hacia tipos de uva de mayor calidad para producción de vino. A su vez, buscan sentar las bases para duplicar la superficie cultivada en un futuro inmediato.

  • En total, son 450 los productores beneficiados.
  • 80% pertenece a la zona este de la provincia.
  • Los desembolsos realizados alcanzan los $40 millones.

Con el dinero se realizarán las tareas de reconversión varietal, posición de plantas en espaldero o parral, materiales para colación antigranizo y mejoras en los sistemas de riego actuales.

“La reconversión de viñedos tiene como eje generar una herramienta para fomentar el arraigo rural y mejorar la competitividad” expresa el comunicado oficial.

Son parte del programa la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Coordinación y Desarrollo Territorial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto de Desarrollo Rural, INTA, COVIAR y el Centro de Desarrollo Vitícola.

Fuente: Prensa Mendoza

Advertisement

Lo más leído