Connect with us

Política Sectorial

Convocatoria abierta para los Proyectos Especiales del Pro Huerta

Published

on

|Argentina|

Hasta el 22 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse en los Proyectos Especiales del programa Pro Huerta. Tienen como objetivo el desarrollo de actividades y la adquisición de equipamiento para garantizar derechos fundamentales a comunidades rurales y periurbanas de todo el país.

Para postularse en el proyecto, los interesados (organizaciones de productores de la agricultura familiar, campesina e indígena) pueden enviar ideas y propuestas al equipo de ProHuerta, quien dirigirá el contacto hacia los centros y unidades del INTA correspondientes según la posición geográfica de los mismos.

Según informan desde el sitio oficial del Pro Huerta, se priorizarán proyectos de la línea temática “Acceso al agua para uso integral” y aquellos en los que sean protagonistas mujeres, jóvenes y población originaria.

Mediante esta propuesta, los beneficiados podrán acceder a financiamiento y asesoramiento técnico para agregar valor a su producción y fortalecer circuitos cortos de comercialización. Están dirigidos a pequeños productores, campesinos, inmigrantes, pueblos originarios, puesteros, feriantes, pescadores artesanales, artesanos rurales y agricultores familiares de las distintas regiones argentinas.

Los interesados pueden presentar sus ideas y proyectos completando y enviando el siguiente formulario. Deberán describir su grupo, contexto socio-productivo y presentar la idea preliminar. En caso de ser pertienente, el ProHuerta se contactará con los responsables para comenzar el proceso de elaboración del proyecto. En caso de ser aprobado, será llevado delante de forma conjunta entre los integrantes de la organización y los técnicos de INTA.

Para otras consultas o solicitar más información, escribir a proyectos.prohuerta@inta.gob.ar

Advertisement

Lo más leído