Connect with us

Política Sectorial

Mercado de La Plata facilita gestión de trámites para productores frutihortícolas

Published

on

|La Plata|

El Mercado Regional de La Plata habilitó un sistema de “ventanilla única” para facilitar los trámites de formalización de los agricultores bonaerenses. Esta oficina atiende requerimientos de productores y operadores frutihortícolas.

Mediante un trabajo integrado entre el Ministerio de Agroindustria, Senasa y la Municipalidad de La Plata, se ofrecerá un servicio para agilizar los trámites de inscripción y actualización del Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa), del Registro como mercado y operador comercial, del Monotributo común/social, y de la cuenta bancaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense, señaló que la iniciativa se enmarca en la voluntad de “producir más y mejor”, objetivo en el cuál el organismo trabaja para mejorar la competitividad. “En el sector hortícola, específicamente, acompañamos y fortalecemos las herramientas y el financiamiento”, señaló.

Además, consideró que simplificar este tipo de gestiones es parte de las tareas que se propone el actual gobierno nacional. "Esta medida forma parte del proceso para desburocratizar y eficientizar el Estado que impulsan el presidente Macri y la gobernadora Vidal"

Todos estos trámites se podrán realizar los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12. Los interesados podrán solicitar turno llamando al 221-4295316 o comunicándose a través de la casilla de correo ventanillaunicaba@hotmail.com.

Advertisement

Lo más leído