Connect with us

Eventos

Jornada de producción hortícola en Neuquén

Published

on

|Neuquén|

Los días 6 y 7 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén la tercera Jornada Hortícola, organizada por el Centro PyME-Adeneu, dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la provincia. Se ofrecerán herramientas para mejorar y potenciar los cultivos regionales.

Con el objetivo de fomentar la producción a quienes ya trabajen en la tierra o deseen dar sus primeros pasos en la actividad, se organizarán dos jornadas destinadas a promover, a través de especialistas, técnicas para la mejora integral y el desarrollo sustentable de la actividad hortícola en la Provincia del Neuquén.

Entre sus objetivos, la Jornada buscará mostrar unidades demostrativas de tomate y pimiento con alto impacto tecnológico. Además se trabajará sobre nuevas variedades hortícola, pautas generales para el armado de invernadero, y aplicación de aminoácidos, abonos y micorrizas en horticultura, entre otras actividades.

El día martes 6 de febrero las tareas se desarrollarán en la Casa de la Cultura, ubicada en Jamaica y Ruta 7, de 8 a 17. Los participantes podrán disfrutar de un programa con temáticas diversas, a cargo de especialistas y técnicos en producción agrícola

Cerrando la Jornada, el día miércoles 7 de febrero, de 9 a 14 horas, los asistentes podrán disfrutar de una salida a campo en Calle 11, Lote 3, Vista Alegre Sur, con el objetivo de visitar, reconocer y realizar prácticas sobre unidades hortícolas de la zona.

La actividad tiene un cupo máximo de 150 participantes y es de carácter libre y gratuita. No requiere pre inscripción. Inscripciones aquí. 

Advertisement

Lo más leído