Connect with us

Últimas Noticias

Marcha atrás en los tributos a producciones primarias de Mar del Plata

Published

on

|Mar del Plata|

La intendencia de Mar del Plata revisaría la implementación de la ordenanza fiscal que exige a las producciones hortícolas abonar impuestos por habilitación de chacra y Seguridad e Higiene.

Días atrás, Revista InterNos dialogó con Ricardo Velimerovich, presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredón, quién aseguró que ese tipo de impuestos traería duras consecuencias para la actividad, ya dañada por las inclemencias climáticas sufridas en el mes de diciembre.

Sin embargo, el día viernes 2 de febrero, el dirigente pudo reunirse con el intendente de la ciudad, Carlos Arroyo. “Nos pidió disculpas y garantizó que iban a cambiar la ordenanza” contó Velimerovich, explicando que los concejales volverían a tratar, entre otras cosas, el artículo específico que afecta a las producciones primarias.

La intendencia buscaba cobrar un impuesto por habilitación de chacra y otro impuesto mensual de Seguridad e Higiene. Rápidamente desde la Asociación de Productores salieron a responder que pagar aquellos tributos no correspondía a la actividad hortícola, que presenta otras lógicas de producción y comercialización.

“Pude explicarle al intendente el alcance y el perjuicio que nos provocaría. Comprendió que estaba mal desarrollada, mal presentada la idea”, contó el dirigente a la FM 99.9 de Mar del Plata.

Finalmente, el gobierno de Arroyo decidió, este lunes al mediodía, retirar el polémico expediente del cuerpo legislativo. Luego de los múltiples reclamos (los cuales no se limitaban al sector hortícola) se tomó optó por dar de baja el proyecto para revisar las especificaciones fiscales.

"Esta decisión nos da una nueva oportunidad para seguir repensando algunas cuestiones que podemos llegar a modificar para mejorar estas ordenanzas"  declaró Alejandro Carrancio, concejal por Cambiemos.

Advertisement

Lo más leído