Connect with us

Política Sectorial

Senasa llama a proteger la fruta “por si las moscas”

Published

on

|Argentina|

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) solicita no trasladar fruta hacia las provincias de Mendoza, San Juan o la región Patagónica para evitar la dispersión de la plaga conocida como “la mosca de los frutos”.

Estas provincias se encuentran libres de la enfermedad que golpea con fuerza a la actividad frutícola nacional. La mosca de los frutos produce daños en las producciones con una consecuente merma en la situación económica regional.

“Si visitas esos lugares, evitá trasladar fruta, es común que muchas personas lo hagan como regalo para familiares o para alimentarse durante el viaje sin tener en cuenta que, al introducir la fruta en estas zonas, pueden estar dispersando la plaga hacia zonas protegidas”, expresa el sitio oficial de Senasa.

El organismo llama a colaborar con la protección de los estatus fitosanitarios alcanzados por la Argentina.

Las áreas protegidas son: Patagonia, con los frutos de pepita (peras y manzanas) y cereza;  Mendoza, con las uva para vinificar, durazno, ciruela, cereza y pera; San Juan, con las uvas para consumo en fresco y pimientos; el NEA con naranjas, mandarinas y arándanos; y los Valles Calchaquíes de Salta, con uva de vinificar, pimientos y frutos de carozo en pequeña escala.

Asimismo, desde la entidad solicitan colaboración en las zonas donde se encuentran las barreras zoofitosanitarias, las cuales permiten un “sistema integral de control”, que permite fiscalizar el ingreso de productos vegetales hospederos y susceptibles de transmitir determinada plaga o enfermedad a zonas protegidas.

Advertisement

Lo más leído