Seguí nuestras redes

Política Sectorial

Senasa publicó nuevos requerimientos de DTV

|Argentina|

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó sobre la disposición que establece la obligatoriedad en el uso del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) para pimientos, duraznos y pelones.

Fue publicado en el Boletín Oficial mediante la Disposición DNPV 3/2018 que determina el uso obligatorio de del DTV para todo movimiento federal (es decir, entre provincias) ahora también en estas frutas.

Estudio Malaquita

Este documento se implementará de forma obligatoria en estas especies ya que se consideran hospedantes de plagas. Su transporte no verificado implica un riesgo para el estatus fitosanitario del país, y por ende de las cadenas frutihortícolas regionales.

La Resolución Senasa N°31/2015 establece la implementación gradual del DTV para distintas especies de acuerdo a criterios de análisis de riesgo y de resguardo del estatus fitosanitario.

El DTV es una herramienta informática y documental que permite verificar la trazabilidad de los productos que circulan por nuestro país, el origen  y destino de la mercadería transportada, contribuyendo así al control, prevención y dispersión de plagas de los productos vegetales.

 

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro

Lo más leído