Connect with us

Política Sectorial

Se confiscaron 3 toneladas de mercadería en Salta

Published

on

|Salta|

El Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó más de 3 toneladas de frutas y verduras en un operativo de control a vehículos transportistas de agroalimentos. El mismo se llevó a cabo en el puesto “El Naranjo”, sobre la Ruta Nacional Nº 34, en cercanías de Rosario de la Frontera.

Como en muchas otras ocasiones, el motivo del decomisó fue la falta de documentación para respaldar la procedencia y sanidad de los alimentos. El control fue realizado por el Centro Regional NOA Norte del Senasa.

Se sustrajeron 3.746 kg de mercadería: uva, kiwi, manzana, pera y pimiento

Senasa detectó que el traslado de los productos se realizaba incumpliendo las disposiciones de Senasa Nº 2/2018 y Nº 3/2018,  además de la resolución Nº 31/2015.

En esta última resolución se menciona que “la utilización del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal (DTV) de carácter federal, es la forma idónea para conocer el origen de la mercadería transportada y resguardar el estatus fitosanitario argentino”.

El Senasa desarrolla controles en distintos puntos operativos del país para el tránsito federal de alimentos. Para circular, tanto frutas como hortalizas deben incorporar su respectivo rótulo de identificación, el cual detalla el origen y empaque del producto para una correcta trazabilidad del mismo.

Advertisement

Lo más leído