Connect with us

Política Sectorial

Arandaneros tucumanos se capacitaron para exportar a China

Published

on

|Tucumán|

En el día de ayer, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una capacitación destinada a encargados de campos y empaques arandaneros interesados en exportar el fruto hacia China en la presente temporada.

La actividad se llamó “Monitoreo y reconocimiento de plagas/enfermedades como sistema de medidas para la exportación de arándanos”. Allí se abordó el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación del fruto  hacia el país asiático. Además se trató la biología de las moscas de los frutos y se explicó la operativa del monitoreo de enfermedades para enviar la fruta fuera del país.

Participaron las estaciones experimentales agroindustriales Famaillá del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y Obispo Colombres (Eeaoc) y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc),

El acuerdo bilateral para que Argentina exporte arándanos hacia ese mercado se concretó en los últimos días del 2017, luego de cuatro años de estudios técnicos y bromatológicos.

En diciembre pasado, una delegación china visitó la recientemente reinaugurada Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional “Benjamín Matienzo”, que permite incrementar las exportaciones desde el lugar de origen.

Fuente: Senasa

Advertisement

Lo más leído