Connect with us

Política Sectorial

Capitanich atendió reclamos por depósitos informales en Resistencia

Published

on

|Chaco|

El pasado 6 de abril el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recibió al presidente de la Cooperativa Frutihortícola Noreste, Américo Barúa, quien solicitó la necesidad de frenar la venta informal de frutas y hortalizas en los alrededores del mercado.

Desde hace algunos meses la Cooperativa Frutihortícola Noroeste viene sufriendo la instalación de estos depósitos que no poseen controles sanitarios ni fiscales.

En febrero, y a pesar de las reiteradas denuncias realizadas, la justicia provincial habilitó el funcionamiento de estos depósitos que habían sido clausurados por la Municipalidad de Resistencia un mes atrás.

En este contexto, Capitanich se comprometió a trabajar la causa en el juzgado, junto a su equipo de asesores, para destrabar el conflicto. Además, visitará la Cooperativa Frutihortícola en el transcurso de la semana para conversar con operadores y asociados, visiblemente molestos por la realidad que aqueja a su mercado.

“Estamos preocupados. Hay una proyección enorme de que esto se va a agudizar” declaró Américo Barúa en diálogo con Revista InterNos. “Hablamos con el intendente para ver de qué manera podemos resolver este problema de manera conjunta”, agregó.

El objetivo del dirigente frutihortícola es avanzar en una ordenanza que regule la situación informal de la venta, competencia directa para los operadores regularizados. “Hoy son entre siete y diez los galpones habilitados, ubicados en los 200 metros dentro del ámbito del mercado” expresó el dirigente chaqueño.

Advertisement

Lo más leído