Connect with us

Política Sectorial

El ajuste llega a Senasa: 213 despidos en todo el país

Published

on

|Argentina|

En el día de la fecha, 213 trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibieron telegramas de despidos a partir del plan de 'ahorro fiscal' que realiza la entidad.

La noticia llega luego de confirmarse los despidos en el Ministerio de Agroindustria de la Nación el pasado lunes. Las autoridades de la entidad sanitaria conducida por Ricardo Negri afirmaron que las cesantías no afectarían las tareas de control sanitario, ya que las misma obedecen a un recorte de superpoblación de empleados encargados de tareas administrativas.

Autoridades de Senasa aseguraron que ninguno de los despedidos integraban la planta permanente de trabajadores y que la mayoría cumplía funciones "en escritorios ubicados en el área metropolitana y no tanto en el interior del país, donde se desarrollan las tareas de campo, que se trata de mantener". 

En reclamo de esta medida de ajuste, ATE Senasa realizará durante este miércoles una asamblea general para definir un plan de acción con el objetivo de reincorporar a los trabajadores despedidos y en “defensa de las funciones del organismo sanitario”.

“Las decisiones políticas de gobierno que se están tomando con el achicamiento del SENASA, sólo apuntan a subsidiar y brindar servicio a los importadores y grandes corporaciones exportadoras” afirmaron desde ATE Senasa en un comunicado oficial. 

Cabe recordar que ATE es uno de los tres gremios que nuclean a trabajadores del Senasa en todo el país. Los dos restantes son Apumag (integrado por profesionales) y UPCN (compuesto por administrativos y técnicos)

En línea con los objetivos de “ahorro fiscal” que se plantea el gobierno nacional, durante esta nueva etapa Senasa planea ahorrar, para 2018, alrededor de 148 millones de pesos en conceptos de limpieza, mantenimiento, alquileres, gastos de seguridad y contrataciones.

 

 

Advertisement

Lo más leído