Connect with us

Tendencias

El IRAM y el INTA brindarán capacitaciones virtuales en Buenas Prácticas Agropecuarias

Published

on

|Argentina|

Desde mayo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) realizarán de manera conjunta el Diplomado en GLOBALG.A.P con orientación frutihortícola, a desarrollarse de manera online a través del campus virtual INTA-Procadis.

El objetivo de esta propuesta es brindar herramientas de gestión en Buenas Prácticas Agropecuarias en la industria de la producción de frutas y hortalizas.

El diplomado en GLOBALG.A.P. aborda los aspectos claves para conocer las definiciones de Buenas Prácticas a escala local y global, y ahondar en los requisitos generales para todo tipo de establecimientos agropecuarios, con análisis específicos para los frutihortícolas.

GlobalGAP es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre Buenas Prácticas Agrícolas.

Sobre la importancia de esta capacitación, Juan Manuel Fernández Arocena, director nacional asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad del INTA, expresó que el sector frutihortícola "es un sector que tiene capacidades y la oportunidad de ganar nuevos mercados en un mundo que demanda cada vez más alimentos”. Luego agregó: “La implementación de GLOBALG.A.P. es la puerta de entrada para que más productores alcancen más y mejores mercados”.

El dictado se realizará bajo modalidad online, que permitirá acceder a los contenidos sin límite de horarios, desde cualquier conexión a internet, en un cronograma de fechas determinado. Los participantes contarán con tutorías permanentes de especialistas en las temáticas y un espacio de consulta dentro de la plataforma.

Los interesados en inscribirse o en acceder a más información deben contactarse por mail a formacion@iram.org.ar

Advertisement

Lo más leído