Connect with us

Política Sectorial

El Mercado de Acceso Este festeja 26 años en la frutihorticultura mendocina

Published

on

|Mendoza|

El pasado 10 de abril el Mercado de Acceso Este cumplió 26 años en la actividad frutihortícola. El Concejo Administrativo ofrecerá, el próximo domingo, un almuerzo con motivo de la celebración. “Lo bueno es que el Mercado está creciendo cada vez más, se va agrandando”, afirmó a Revista InterNos Gerardo Carlos Martí, presidente de la entidad de Guaymallén.

Si bien el crecimiento es paulatino, el dirigente considera que las mejoras van llegando a la entidad. “Este año los puestos que supieron estar desocupados fueron alquilados. Año a año tenemos más productores trabajando. DA pesar de que la situación económica del país no está del todo bien, nosotros podemos ir creciendo de a poquito”.

En las últimas semanas se han realizado mejoras en la estructura de la institución, con mantenimientos en pintura y la construcción de una sala para el funcionamiento administrativo. “Económicamente el mercado está bien. Con lo justo pero bien. Siempre agradecemos el sacrificio a los asociados; sabemos lo que cuesta. Ellos nos están acompañando con los aportes para ir creciendo”, agregó.

Por otro lado, Martí explicó que la actualidad de los productores frutihortícolas no es la mejor. Los costos en semillas, fertilizantes y electricidad se dispararon en los últimos meses y están afectando la rentabilidad del sector. Sin embargo, el presidente asegura que esta campaña el clima acompañó “y se pudo cosechar todo lo que se ha sembrado”.

Festejos

El encuentro del próximo domingo 29 está destinado a operadores, asociados y no asociados. Será un almuerzo que comenzará a las 12.30 horas y contará con la presencia de músicos y artistas locales. También habrá sorpresas y sorteos para los asistentes. Los valores de las entradas son de $450 para mayores y $200 para menores. “Vamos a tratar de pasarla bien con todos los asociados. Siempre estamos reunidos hablando de trabajo y la idea es que también podamos disfrutar”, concluyó el dirigente.

Advertisement

Lo más leído