Connect with us

Política Sectorial

INTA: Proyectos Especiales beneficiarán a más cien mil familias

Published

on

Foto: INTA Argentina

|Argentina|

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que se evalúan 785 propuestas de Proyectos Especiales en el marco del programa ProHuerta que la institución impulsa de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se aprobarán un total de 600 propuestas.

“Estas iniciativas beneficiarían a unas 65.624 familias que, sumadas a las que fueron favorecidas por las convocatorias 2016 y 2017, acercan el trabajo institucional a más de 100 mil familias, urbanas, periurbanas y rurales de todo el país”, afirman desde INTA.

Para eso, un equipo de técnicos y especialistas estudiarán las propuestas recibidas para que, posteriormente, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social analicen estratégicamente los proyectos. Mediante esta propuesta, productores y agricultores podrán acceder a financiamiento y asesoramiento técnico para agregar valor a su producción y fortalecer circuitos cortos de comercialización.

“Estimamos que, para junio, ya contarán con las aprobaciones formales y las transferencias de fondos para ponerse en marcha”, explicó Diego Ramilo, a cargo de la Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión del INTA.

A su vez, Ramilo destacó el trabajo coordinado por técnicos y profesionales de los Centros Regionales que trabajaron con los grupos de agricultores y presentaron los proyectos en tiempo y forma. Asegura que más de 2000 profesionales de todo el país estuvieron involucrados en esta tarea.

Los proyectos vinculados a la horticultura para venta de excedentes ocupan 109 iniciativas, mientras que el eje de fruticultura para la misma actividad tuvo 9 iniciativas. También se recibieron proyectos destinados a fomentar la producción cultivos locales. Cabe destacar que se priorizarán los proyectos de la línea temática “Acceso al agua para uso integral” que recibió en esta oportunidad 236 proyectos para ser abordada.

Las zonas geográficas del NOA y el NEA tuvieron un mayor grado de participación en cuanto a propuestas enviadas. El Centro Regional del INTA en Tucumán – Santiago del Estero encabeza la lista con 115 proyectos presentados seguido por el de Chaco-Formosa (con 90 iniciativas) y Mendoza-San Juan (que propuso 87 proyectos).

Advertisement

Lo más leído