Connect with us

Política Sectorial

Santa Fe y la FAO firman un convenio para promover la producción sustentable

Published

on

|Santa Fe|

El gobierno de Santa Fe y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron este martes una carta de intención donde se comprometen a elaborar un programa de  producción sustentable de alimentos en zonas periurbanas de la provincia.

“Firmamos un importante compromiso con FAO para seguir profundizando la política que el Ministerio de la Producción viene desarrollando con el INTA, que es la producción agroecológica sustentable en áreas periurbanas”, explicó Alicia Mabel Ciciliani, Ministra de la Producción de la provincia de Santa Fe.

Además, Ciciliani destacó la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Haynes, y celebró el trabajo conjunto desarrollado entre ambos ministerios, aportando innovación y desarrollo para los pequeños productores.

El objetivo es lograr alimentos sustentables con el medioambiente y rentabilidad económica para los productores agroecológicos a través de la investigación. Por un lado, la FAO aportará conocimientos técnicos en Buenas Prácticas Agrícolas e instrumentos metodológicos, mientras que por otro la provincia brindará los recursos humanos e institucionales requeridos para llevarlos a cabo.

Además, este acuerdo buscará fortalecer las prácticas de agregado de valor en origen, las cadenas cortas de comercialización y el ordenamiento territorial.

Francisco Yofre, oficial a cargo de la FAO en Argentina, celebró la alianza y destacó el trabajo que la provincia realiza desde hace muchos años en producción agroecológica. “La finalidad es volcar toda la experiencia que tiene Santa Fe en la agroecología y la red que hay a nivel regional y global con la FAO", expresó.

Durante la firma participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; el director provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo; el coordinador del Plan de Acuicultura de la provincia de Santa Fe, Marcial Bugnon; el titular de INTA Regional Santa Fe, José Luis Spontón; y el coordinador del Centro Experimental Ángel Gallardo, Ariel Belavi.

Advertisement

Lo más leído