Connect with us

Política Sectorial

Capitanich visitó la Cooperativa Frutihortícola y prometió mejoras

Published

on

Foto Portada: Municipalidad de Resistencia | Foto cuerpo: Diario Chaco.

|Chaco|

La Municipalidad de Resistencia y la Cooperativa Frutihortícola Noreste Limitada continúan trabajando de manera conjunta para mejorar las condiciones de venta de la entidad chaqueña.

Recientemente el intendente de la localidad, Jorge Capitanich, visitó las instalaciones del Mercado con el objetivo de conocer las principales demandas de los productores y operadores que día a día comercializan allí su mercadería. Meses atrás había recibido a dirigentes de la institución para atender sus reclamos por depósitos informales.

Luego de recorrer el mercado y conversar con sus asociados, el ex jefe de gabinete aseguró que desde la intendencia se llevarán adelante inversiones para optimizar la prestación de servicios mediante obras de infraestructura pública como ripio, pavimento urbano, playa de estacionamiento, recolección de residuos y alumbrado público externo. Todas estas obras permitirán el mejoramiento interno del Mercado.

“En este predio se requiere un nivel de inversión de una central agroalimentaria que, la verdad, que en mi mandato como gobernador no pude lograrlo. Ahora avanzaremos con un proyecto ejecutivo desde el Municipio con distintas estrategias de financiación como para lograrlo”, agregó.

Además de las mejoras estructurales, durante el encuentro se siguió avanzando en la Ordenanza que, una vez aprobada por el Concejo Municipal, prohibirá la venta de frutas y hortalizas por fuera de la Cooperativa Frutihortícola.

Según indica el presidente de la entidad, Américo Barúa, el municipio se ha comprometido en que la reglamentación salga próximamente, luego de muchos meses en que los integrantes del mercado se manifestaron en contra de esta situación que los perjudicaba en las ventas. 

“Estamos terminando la Ordenanza para que sea aprobada en el Concejo. Una vez que sea aprobada los que están vendiendo por fuera del mercado seguramente estén un tiempo más y cuando vayan a renovar su habilitación no podrán hacerlo porque habrá una ordenanza que impide este tipo de venta”, explicó a Revista InterNos Américo Barúa.

Preocupación por la horticultura local

Además, el día 12 de junio Capitanich conoció el emprendimiento de la familia Colussi, una producción hortícola con 20 hectáreas ubicada en Resistencia. Esta quinta se especializa en la producción de vegetales de hojas verdes (lechugas, espinacas, hinojo y apio, entre otros) y da trabajo a unas 20 familias de la zona.

Ana Clara Buttice, subsecretaria de Desarrollo Local, explicó que la Municipalidad trabaja con este emprendimiento en procesos de asistencia técnica, desde el cuál "se fortaleció sistema de elaboración de plantines, a partir de métodos innovadores que optimizan el uso de la tierra y las semillas, asegurando mayor eficiencia y productividad".

De esta manera, la Municipalidad brinda envía buenas señales para la actividad frutihortícola que se desarrolla en la ciudad y alrededores, tanto para la comercialización desde el Mercado concentrador como en la producción realizada desde las quintas. El objetivo, según señalan las autoridades, es "garantizar el abastecimiento local de frutas y verduras y mejores precios para el consumidor final".

Advertisement

Lo más leído