Connect with us

Política Sectorial

Facilidades de pago para la cadena productiva de peras y manzanas

Published

on

|Argentina|

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un plan con facilidades de pago para los integrantes del sector productivo de peras y manzanas.

Este plan está destinado a productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de la cadena, correspondientes a las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Estas facilidades de pago se realizarán sobre las obligaciones impositivas y aportes a la Seguridad Social (sin incluir retenciones y percepciones). Alcanzará además a los trabajadores autónomos y monotributistas.

La decisión de esta medida se tomó luego de que el ejecutivo nacional dictara la Emergencia económica, social y productiva por el término de un año a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias mencionadas, en enero de este año.

Quienes deseen acceder a estos beneficios se debe dar cuenta de la actividad productiva como principal  o por lo menos que la misma comprenda el 50% de los ingresos brutos totales del productor, empacador, comercializador, etc.

El plan contempla facilidades de pago en 60 o 90 cuotas, siempre de acuerdo a los montos de facturación del año 2016. El aporte mínimo mensual alcanzará los $1000, con una tasa de financiación efectiva del  1%.

Cómo acceder

Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de agosto y se realizarán por la página de AFIP (dentro de la pestaña “Mis facilidades” se encontrará la opción del Plan de Emergencia para esta cadena de producción frutícola). Es condición necesaria para acceder a los beneficios contar con Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social y poseer la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitará la cuota mensual.

Advertisement

Lo más leído