Connect with us

Tendencias

La FAO destacará a las 10 mejores iniciativas de desarrollo rural sostenible

Published

on

|América Latina|

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) abrió una convocatoria para reconocer e incentivar a diez iniciativas de desarrollo rural sostenible en la región de América Latina y el Caribe.

Los ganadores viajarán con todos los gastos pagados al Foro IV Internacional de Innovación  para el Desarrollo Rural Sostenible, donde podrán presentar sus experiencias. Los trabajos pueden postularse hasta el 2 día de julio.

En la evaluación, la FAO priorizará aquellas iniciativas centradas en el desarrollo rural sostenible, la alimentación saludable, la erradicación de la pobreza y la resiliencia climática y ambiental que tengan resultados exitosos y que puedan ser replicadas en diversos territorios rurales y a múltiples escalas.

Algunas de las iniciativas ganadoras serán sistematizadas y documentadas en profundidad por la FAO, para que sus lecciones beneficien a otros países de la región.

Aquellas con mayores posibilidades de ser replicadas contarán con la asistencia técnica de la FAO para presentar propuestas ante potenciales financiadores, que permitan mejorar y replicar sus actividades.

Tanto las 10 experiencias ganadoras, como otras que tengan un gran potencial de crecer a distintas escalas, formarán parte de una cartera de iniciativas de la FAO que facilitará que otras organizaciones, países e individuos puedan conocerlas y replicarlas.

Postulación e inscripción

Cualquier entidad con personalidad jurídica (sociedades, cooperativas, empresas, organizaciones, etc.) podrá postular su iniciativa de desarrollo rural sostenible.

La iniciativa debe tener dos o más años de ejecución, a fin de contar con indicadores de impacto e identificar los desafíos y oportunidades que enfrenta para poder ser implementada a mayor escala.

Quienes participen en la convocatoria serán evaluadas según sus temas de interés, potencial de crecimiento y el carácter de su innovación. Pueden revisarse las bases del concurso aquí. Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace.

Advertisement

Lo más leído