Connect with us

Política Sectorial

Se abre el mercado colombiano para el ajo y los cítricos nacionales

Published

on

|Argentina|

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció la apertura del mercado colombiano para la exportación de ajo, naranjas y limones nacionales. Esto se da gracias a la aprobación de los requisitos sanitarios exigidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

El ministro de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere, anunció que este acuerdo genera nuevas oportunidades para los productos argentinos y acerca al país a su objetivo de ser “el supermercado del mundo”.

El convenio llegó mediante el trabajo realizado por la Secretaría de Mercados Agroindustriales, dirigida por Marisa Bircher, y la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, a cargo de Jesús Silveyra. Birche explicó: "A partir del buen intercambio entre Argentina y Colombia hemos podido concretar y reforzar relaciones comerciales que logran generar beneficios para nuestras naciones".

A su vez, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó los requisitos sanitarios para la importación de banano y piña procedentes de Colombia.

Además, desde el ministerio afirmaron que ambos Estados se encuentran en tratativas para la aprobación de los requisitos sanitarios que permitirán la llegada de la mandarina argentina a Colombia, y de la lima colombiana a nuestro país.

Advertisement

Lo más leído