Connect with us

Política Sectorial

Agroindustria y Renatre buscan optimizar las condiciones del empleo agrario

Published

on

|Argentina|

En el día de ayer, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) firmaron un convenio para “construir herramientas de cooperación, gestión y asistencia conjunta” orientadas al desarrollo del empleo para el sector agrario. Luis Miguel Etchevehere y Abel Francisco Guerrieri, máximos representantes de cada entidad, estuvieron presentes en la firma del acuerdo.

En términos generales, el mismo propone generar la recopilación de datos sobre “la productividad y el empleo agroindustrial” con el objetivo de obtener información que permita el diseño de políticas públicas efectivas para la actividad, pudiendo además analizar su posterior impacto. Paradójicamente, el acuerdo entre ambas instituciones se da en un contexto de regresión de derechos para muchos pequeños agricultores con la baja del Monotributo Social Agropecuario días atrás.

A su vez, ambas instituciones buscarán capacitar a los productores agropecuarios sobre la normativa que deben cumplir respecto de sus empleados y contratistas, sobre buenas prácticas laborales, normativas de seguridad, higiene y de riesgo trabajo.

Para coordinar la aplicación de este convenio (que tendrá una duración de dos años), se estableció la creación de una Unidad de Coordinación Técnica, integrada por representantes de ambas instituciones.

"Estamos muy contentos de haber celebrado este convenio que institucionaliza de manera formal el trabajo que venimos realizando con el Renatre, y que nos permite seguir haciendo capacitaciones conjuntas en pos de mayor empleo registrado y de mejor calidad", sostuvo el ministro Etchevehere.

Por su parte, Guerrieri señaló que "es importante establecer estos lazos que se complementan muy bien con los objetivos de agroindustria, porque en definitiva, ambas instituciones tienden a mejorar la productividad y el trabajo en el sector agropecuario".

Advertisement

Lo más leído