Connect with us

Política Sectorial

Buenos Aires: Proponen una tarifa eléctrica diferenciada para productores

Published

on

|Buenos Aires|

El diputado Guillermo Escudero (PJ) presentó un proyecto para reducir el impacto de las tarifas eléctricas en los pequeños y medianos productores de la provincia de Buenos Aires. Para eso, propuso la creación de una Tarifa Productiva donde los costos de este servicio se ubiquen dentro del rango más bajo de la escala.

Al ser consultado por el proyecto, el dirigente señaló que los agricultores de la provincia se encuentran puntualmente golpeados por los constantes aumentos en las boletas eléctricas de los últimos dos años, donde las subas “han superado en algunos rangos el 1000%”.

Esta tarifa productiva tendrá como beneficiario a todos aquellos que lleven adelante actividades productivas agrícolas, forestales y pecuarias en establecimientos rurales. Además, para acceder al abono diferencial los productores deberán dar cuenta de la actividad agropecuaria como principal fuente de ingreso económico.

“Las empresas deben comprender que  la  ganancia con este sector debe ser inferior”, dijo Escudero.

De aprobarse el proyecto, los productores también quedarán exentos de todo impuesto, tasa y contribución en sus facturas eléctricas; es decir, la misma sólo deberá cobrar en concepto de la prestación del servicio público.

El aumento indiscriminado de tarifas está volviendo la horticultura una actividad cada vez menos rentable, que expulsa a pequeños y medianos productores de los campos al no poder sustentar sus costos. Este tipo de iniciativas mantiene a la expectativa al sector, que espera desde hace algunos meses políticas específicas para la actividad, en un contexto nacional en el que se anuncian continuamente ajustes y recortes en el gasto público.

“Vamos a laburar para esto. Tenemos que generar las condiciones políticas y las legislaciones que defiendan a estas tierras”, dijo el diputado por La Plata en un video publicado en su Twitter, en el cual visitó a un productor florícola.

Advertisement

Lo más leído