Connect with us

Política Sectorial

El último que prenda la luz: Mercofrut inauguró un grupo electrógeno para sus operadores

Published

on

|Tucumán|

Mercofrut continúa con la sana costumbre de invertir en mejoras para los productores y comercializadores de su mercado. En esta oportunidad, la comisión directiva inauguró oficialmente un generador automático de tensión que abastecerá de energía a la entidad en caso de cortes.

Este imponente equipo comúnmente conocido como "grupo electrógeno” posee una capacidad operativa de 650 KVA y garantizará la provisión permanente de energía para los comercializadores del lugar. De esta manera no se producirán inconvenientes durante las jornadas de venta; además, los operadores que posean cámaras frigoríficas o de maduración no deberán preocuparse por el mantenimiento de la mercadería si se originasen cortes y bajas de tensión en la línea que provee la empresa tucumana EDET S. A.

La inauguración fue realizada por el presidente del Mercado, Ricardo Cecilia, quien estuvo acompañado por el titular del Centro de Productores, Juan Carlos Medina, y el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor José Viñuales Santafé. Aprovechando la ocasión la entidad inauguró también un nuevo baño adaptado para personas con discapacidades motrices.

“Hacía muchos años que los comerciantes nos pedían un grupo electrógeno. Por una razón o por otra no lo podíamos hacer. Somos un mercado grande, tenemos muchas necesidades y tenemos que inclinarnos por las prioridades más urgentes. Pero hoy pudimos concretar esta instalación”, aseguró la máxima autoridad de la institución.

Finalizando el breve acto, Cecilia dijo a los presentes que la inversión era "un logro de todos los operadores, productores y comerciantes de Mercofrut”, reconociendo además el esfuerzo de las organizaciones que integran el Mercado.

Advertisement

Lo más leído