Connect with us

Tendencias

La horticultura nacional tiene su cita más importante en el centro del país

Published

on

|Córdoba|

Córdoba calienta motores para recibir al 40° Congreso Argentino de Horticultura, a realizarse los días 2, 3, 4 y 5 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento, organizado por la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO), confirmó que a la fecha son más de 80 los científicos, investigadores y académicos de todo el país que debatirán sobre los nuevos escenarios de la horticultura, fruticultura, floricultura, aromáticas y condimentarias. Además, colegas de Chile, Brasil y España compartirán el resultado de sus investigaciones y experiencias recientes en éstas áreas.

Por ejemplo, en el programa sobre Fruticultura ha sido confirmada la asistencia del chileno Lemus Gamalier (disertará sobre nogal) y el español Antonio Trappero (disertará sobre olivos). Del ámbito nacional, Gabriel Valentini del INTA San Pedro, hará referencia a los frutales de carozo, con especificidad en duraznos.

Conocé el programa de cada área

“Nuevos escenarios e innovación para cadenas de valor sustentables” es el lema del Congreso. La producción sustentable y el uso de tecnologías será uno de los ejes fundamentales del encuentro. Los organizadores proponen trabajar sobre herramientas para la producción de alimentos con “reducida huella ecológica, mayor valor nutritivo y con una adecuada relación calidad/precio”.

Un dato no menor que da cuenta de la trascendencia del evento son los más de 100 resúmenes académicos presentados hasta ahora a través del sitio web del Congreso. Por eso, desde la organización informaron que han extendido el período de inscripción y carga de resúmenes hasta el 13 de julio.

Cargá tus resúmenes acá

El actual número de inscriptos asciende a 250, cuando todavía restan más de dos meses para un encuentro que promete ser muy concurrido.“El Congreso Argentino de Horticultura es la gran reunión del conocimiento científico para el sector” afirmaron desde ASAHO en un comunicado.

Durante el Congreso se llevarán adelante (de manera paralela) los siguientes eventos: el II Simposio Argentino de Legumbres;  el IV Simposio de plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarias; el Encuentro Latinoamericano de Mercados Concentradores y una Jornada específica sobre Papa.

La organización informó que los interesados en participar únicamente del II Simposio Argentino de Legumbres  (y no de la totalidad del Congreso) podrán hacerlo abonando una inscripción diferencial de 1000 pesos.

Además, se destaca que en la última jornada se llevará adelante una visita a campo para que los asistnetes puedan conocer distintos tipos de producciones, tanto en áreas de cultivo circundantes a Córdoba, como en los Valles Serranos y de Traslasierras.

Se recuerda a todos los interesados en participar que si bien el encuentro está dirigido a la comunidad científica y académica en general, este Congreso es un espacio abierto a la discusión para productores, comercializadores y todos aquellos que formen parte de estas cadenas alimenticias.

Más información

Quienes deseen asistir pueden inscribirse haciendo click aquí o ingresando a la página web del Congreso:  40congresoasaho.com.ar. Desde la organización solicitan considerar que los actuales valores de inscripción se mantendrán hasta el día 13 de julio, y posteriormente podrían ser actualizados. Para acceder a la información actualizada ingresar a las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) oficiales del evento.

Se recuerda a todos los interesados en participar que si bien el encuentro está dirigido a la comunidad científica y académica en general, este Congreso es un espacio abierto a la discusión para productores, comercializadores y todos aquellos que formen parte de estas cadenas alimenticias.

Advertisement

Lo más leído