Connect with us

Producción

Mendoza: Créditos para estimular la producción hortícola en invernadero

Published

on

|Mendoza|

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos para estimular la producción de hortalizas a contra estación. Estará destinado a los departamentos de La Paz, Rivadavia, Junín y San Rafael.

La cartera provincial conducida por Martín Kerchner decidió destinar 4 millones de pesos para la instalación de invernaderos hortícolas de hasta 300 metros cuadrados y la adquisición de insumos corrientes a quienes ya desarrollen esta técnica productiva. El financiamiento busca alargar la temporada productiva, apuntando al desarrollo de tecnologías que permitan mejorar la rentabilidad de los cultivos y alcanzar mercados más competitivos.

Con el presupuesto establecido, se repartirán un monto máximo de $120.000 por postulante, con un plazo de devolución de cuatro años y uno de gracia. La tasa de interés aplicable será del 9% y las cuotas de amortización del capital podrán ser mensuales o trimestrales, según lo solicitado.

El Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, replicó el anuncio en la red social Twitter:

Para tomar el préstamo no se necesitan más garantías que la sola firma del interesado, quien suscribirá en forma conjunta con el contrato mutuo un pagaré en pesos. De esta manera, el Ministerio productivo mendocino continúa impulsando acciones para estimular la productividad de sus economías regionales, así como también proyectos para cuidar la sanidad de sus cultivos.

Advertisement

Lo más leído