Connect with us

Política Sectorial

Medina, nuevo presidente de Mercofrut: “Copiamos lo mejor de los demás para lograr un mercado modelo”

Published

on

|Tucumán|

El día sábado 4 de agosto el Mercofrut realizó cambio de autoridades y el dirigente Juan Carlos Medina se convirtió en presidente de la entidad en reemplazo de Ricardo Cecilia, que quedó como vice.

Medina, quien además es titular del Centro de Productores Frutihortícolas de Tucumán, conversó con Revista InterNos sobre lo realizado durante los primeros días de gestión. “Arrancamos con los tapones de punta, como se dice en el fútbol. Orden, limpieza, renovación de algunos artículos que hacían falta en la administración. También movimiento de personal. Cambiamos muchas cosas”, aseguró el ahora titular de la institución mayorista.

El dirigente contó que no tenía intenciones de asumir como presidente, sino que el objetivo era ceder el lugar a los jóvenes que trabajan en el Mercado, muchos de ellos hijos de puesteros. Sin embargo, la idea no prosperó por falta de candidatos que se animaran a asumir la conducción. “Me hubiese gustado que se hagan cargo los que vienen atrás de uno. Tengo 43 años pero 30 en el mercado. Empecé de muy chico. Creo que ya tenemos que pensar en el futuro”.

En relación a este punto, el flamante presidente consideró que trabajar a la par de los jóvenes les permitiría garantizar la continuidad de lo gestionado en los últimos años. “Queremos que surja alguien con ganas de seguir con los lineamientos que tenemos los que estamos ahora. De obras, de buena administración. En los mercados es un mes bueno, un mes malo. Tenés que saber administrar, hay que ser muy prolijo”, consideró.

Al ser consultado por los objetivos de su mandato, el dirigente mostró interés en seguir construyendo un mercado activo. “Yo soy de hacer mucha publicidad, de participar en las maratones. Me interesa difundir el consumo. Hoy en día tenés que moverte un poquito porque si no te fundís”, dijo.

Medina aseguró que continuarán el trabajo con el Banco de Alimentos y las Ferias Frutihortícolas, estas últimas el gran “caballito de batalla” para regular los precios de la venta minorista. “El boca a boca de los que asisten a la feria hacen que no se remarquen mucho los precios en las verdulerías”. Luego de su instalación en el predio de Los Vázquez, cuenta el dirigente, el acceso al mercado se ha visto facilitado para todos los tucumanos.

“Copiamos lo mejor de los demás para lograr un mercado modelo. Más cámaras de seguridad, imitar la limpieza del Mercado de Córdoba o de Fisherton. Queremos plasmar todo eso en Tucumán”, concluyó.

Integrantes de la nueva Comisión Directiva y Consejo de Vigilancia:

Presidente – Juan Carlos Medina

Vicepresidente – Ricardo Cecilia

Secretario – Carlos Adrián Moreno

Tesorero - Juan Maldonado

Pro secretario – Gabriela Teresa Martín

Pro tesorero – Carlos Zarife

Vocal 1° - Moisés Castillo

Vocal 2° - Eduardo Martin

Síndicos titulares y suplentes

Ramón Griet

Sergio Solbes

Juan Antonio Rodríguez

Oscar Romano

Pablo Proto

Miguel Fiol

Advertisement

Lo más leído