Connect with us

Política Sectorial

Represión en Agroindustria tras confirmarse más de 500 despidos

Published

on

Foto: La Izquierda Diario

|Argentina|

Fuerzas policiales reprimieron esta mañana a trabajadores de Agroindustria que reclamaban por los recientes 565 despidos producidos en la cartera que conduce el ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

Los despidos fueron confirmados este viernes en una reunión mantenida entre ATE Agroindustria y el director de Recursos Humanos del ministerio, Alejandro Caviglia. De los 556, 102 puestos son de Capital Federal y 463 de distintas provincias del país.

Las áreas que sufrieron estas bajas son la Subsecretaria de Coordinación Administrativa (34), la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (67) y la Secretaría de Agricultura Familiar (447).

“Queremos gobernar” fue la explicación, según informó el diario Página 12, que les dieron a los dirigentes gremiales de ATE desde Agroindustria.

Desde la asunción de Mauricio Macri en el gobierno, el Ministerio de Agroindustria ha despedido a 1038 trabajadores.

Mientras tanto, los empleados despedidos (algunos con más de diez años de antigüedad) ocuparán los alrededores del edificio ubicado en la avenida Paseo Colón "hasta tanto se recuperen la totalidad de los puestos de trabajos”.

"Lo que vamos a hacer es forzar a que haya soluciones. Como no puede conducir los destinos del país, este gobierno lo único que sabe este gobierno es echar trabajadores, pero nosotros sabemos defendernos”, expresó Sebastián Rivera, delegado de ATE Agroindustria a Página 12.

Advertisement

Lo más leído