Connect with us

Tendencias

El Banco de Alimentos tendrá presencia en el Mercado Regional de La Plata

Published

on

|La Plata|

El Mercado Regional de La Plata realizó la inauguración de un puesto estable para el Banco de Alimentos de la ciudad en el cual la entidad podrá procesar y seleccionar el descarte de frutas y hortalizas generadas en el centro abastecedor. Actualmente el Banco de alimentos asiste a 180 merenderos, comedores y copas de leche en la región.

El intendente de La Plata, Julio Garro, estuvo presente en la inauguración y afirmó que este espacio tiene como objetivo apoyar a las organizaciones que trabajan “por una alimentación saludable y para todos”. El Banco Alimentario recupera y recibe donaciones de alimentos que no son comercializables por las exigencias del mercado, pero sí están aptos para el consumo.

“El alimento donado será recibido por voluntarios y voluntarias en el espacio cedido a esta organización, para ser lavados y separados entre aquellos que serán distribuidos en forma fresca y los que serán separados para su posterior procesamiento y congelado”, explicó Pedro Elizalde, titular del Banco de Alimentos.

Este nuevo espacio es un reconocimiento al trabajo de varios años que viene realizando la institución en el recupero de verduras, esperando incrementar los volúmenes trabajados a partir de su presencia en el Mercado Regional.

Además de Garro y Elizalde, estuvieron presentes en el acto el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el presidente del Mercado Regional, Rubén Casanovas y autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Transformar el descarte

El mismo camino persigue el Mercado de Abasto de Río Cuarto, que desde hace cuatro semanas posee una oficina de recuperación de frutas y verduras del Banco de Alimentos en su entidad. La instalación se realizó gracias a un convenio entre la Federación Nacional de Mercados de Operadores Frutihortícolas (donde se encuentra asociado este mercado) y el Banco de Alimentos. Mirá la nota del medio Somos Río Cuarto al respecto:

https://www.facebook.com/SomosRioCuarto/videos/394275844644327/

Advertisement

Lo más leído