Connect with us

Producción

Los trabajadores rurales cobrarán un bono de fin de año de $5000

Published

on

|Argentina|

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció el pago de un bono de fin de año no remunerativo que alcanzará los 5000$. El mismo se realizará en dos cuotas: 2500$ en diciembre y 2500$ en febrero de 2019. El gremio anunció que el bono será asignado al “personal permanente continuo de establecimientos agropecuarios y a quienes trabajan en la actividad avícola y porcina”.

Vale recordar que el gobierno nacional publicó el pasado 13 de noviembre el Decreto de Necesidad y Urgencia 1043/2018, donde asignó un bono de fin de año a los empleados del sector privado. Sin embargo, de esta normativa quedaron excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal; Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Por eso Alberto Barra, secretario de prensa de UATRE, realizó a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el pedido formal de un pago único de $6.600. “Pedimos un bono que se pague en un solo pago pero en la negociación se va a establecer la modalidad, no queremos que nos vengan con un bono pagadero en cuotas”, había declarado el dirigente. Finalmente, el bono que se discutió “por fuera” del decreto presidencial fue de 5000$ y se abonará en dos cuotas, según se definió este lunes.

Advertisement

Lo más leído