Connect with us

Política Sectorial

Entregaran créditos para tareas de cosecha a productores de durazno y ciruela

Published

on

|Mendoza|

El gobierno provincial, a través del fondo Mendoza Fiduciaria, habilitó una línea de crédito destinada a productores de ciruela y durazno con el objetivo de financiar costos de cosecha, acarreo y secado de la fruta.

De esta manera se proveerá de recursos al sector frutícola para levantar la cosecha de la temporada 2017-2018 que tendrá como destino su procesamiento en industria o deshidratado, siendo la exportación una de las opciones más rentables por la actual variación del tipo de cambio. Además, el fondo buscará solventar los gastos vinculados a las labores culturales de estos cultivos.

En el caso del durazno en lata, las exportaciones han aumentado considerablemente en los últimos años, pasando de 8,5 millones de latas en 2017 a 13,9 millones en 2018. Por su parte, la ciruela para industria también marcó su propio record superando las 150 mil toneladas en la última temporada.

El monto máximo a financiar por cada postulante será de hasta $300.000. Cuando la cifra no exceda la suma de $150.000, el préstamo se otorgará a sola firma sino se podrán presentar garantías prendarias, hipotecarias o de fianza personal. El capital se amortizará en dos cuotas iguales con vencimientos que operarán el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2019. La tasa de interés será fija y equivalente al 19% nominal anual.

Para consultas, ingresar a www.mendozafiduciaria.com

Fuente: Prensa Mendoza

Advertisement

Lo más leído