Seguí nuestras redes

Política Sectorial

Entregaran créditos para tareas de cosecha a productores de durazno y ciruela

|Mendoza|

El gobierno provincial, a través del fondo Mendoza Fiduciaria, habilitó una línea de crédito destinada a productores de ciruela y durazno con el objetivo de financiar costos de cosecha, acarreo y secado de la fruta.

De esta manera se proveerá de recursos al sector frutícola para levantar la cosecha de la temporada 2017-2018 que tendrá como destino su procesamiento en industria o deshidratado, siendo la exportación una de las opciones más rentables por la actual variación del tipo de cambio. Además, el fondo buscará solventar los gastos vinculados a las labores culturales de estos cultivos.

Estudio Malaquita

En el caso del durazno en lata, las exportaciones han aumentado considerablemente en los últimos años, pasando de 8,5 millones de latas en 2017 a 13,9 millones en 2018. Por su parte, la ciruela para industria también marcó su propio record superando las 150 mil toneladas en la última temporada.

El monto máximo a financiar por cada postulante será de hasta $300.000. Cuando la cifra no exceda la suma de $150.000, el préstamo se otorgará a sola firma sino se podrán presentar garantías prendarias, hipotecarias o de fianza personal. El capital se amortizará en dos cuotas iguales con vencimientos que operarán el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2019. La tasa de interés será fija y equivalente al 19% nominal anual.

Para consultas, ingresar a www.mendozafiduciaria.com

Fuente: Prensa Mendoza

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro

Lo más leído