Connect with us

Cámara de Fruteros y Anexos del Mercado de Fisherton

Eduardo Senestro es el nuevo presidente de la Cámara de Fruteros de Fisherton

Published

on

| Santa Fe |

En Rosario, la Cámara de Fruteros y Anexos del Mercado de Fisherton eligió sus nuevas autoridades el pasado 20 de febrero. Luego de una extensa gestión como presidente, Ricardo Rubio abandonó su cargo y fue reemplazado por el operador Eduardo Senestro, quien estará acompañado por una renovada comisión directiva.

Revista InterNos conversó con el ahora titular de la Cámara, quien brindó definiciones de lo que serán algunas de sus líneas de trabajo.

“Hay problemas que nos afectan a todos los operadores y es importante tratar de abordarlos. Uno de ellos es la poca cantidad de frutas y verduras que come la gente. Tenemos que hacernos cargo y empezar a implementar acciones para cambiarlo”, expresó Senestro.

Profundizar la comunicación es una de las actividades que tiene en mente el ahora dirigente frutihortícola. “Espero que se puedan lograr contactos con autoridades municipales o provinciales para avanzar en proyectos conjuntos”, agregó.

Por otro lado, desde la comercialización, Senestro se mostró disconforme con la manera en que Senasa lleva adelante los controles del Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e). “Están vigilando en la puerta del mercado y deberían hacerlo en ruta. Sino vienen a vendernos a 300 metros y nadie vigila nada. Están favoreciendo la competencia desleal y la clandestinidad”, dijo Senestro, exponiendo uno de los grandes miedos de los puesteros: que la “pesca en la pecera” termine expulsando a todos aquellos que comercializam formalmente.

Para Senestro, “es imposible competir” con la venta ilegal, sobre todo por los altos costos impositivos que requiere sostener un comercio de manera ordenada en Argentina. “La venta informal no paga entrada al mercado, no paga IVA, no paga ganancias, no tiene el galpón en regla. ¿Cómo haces? venden a un 40% más barata. Lo que vos vendes a 10 ellos te lo venden a 6”, detalló.

Por eso, en sintonía con lo que la Federación Nacional de Operadores de Mercados exigió a Senasa meses atrás, Senestro entiende que la inocuidad de los alimentos debe controlarse, principalmente, en zonas de producción

“El DTV-e me parece bien, se tiene que generar trazabilidad para cuidar a los consumidores. Pero hoy el único control que se hace en ruta es en Río Negro, donde ya se venía haciendo y ahora se profundizó un poco”, concluyó.

Nueva comisión

Así quedó conformada la actual comisión directiva, que estará en ejercicio por un año:

Presidente Eduardo M. Senestro
Vicepresidente Diego Cipriani
Secretario Jose R. Bassi
Pro Secretario Luis O. Scellato
Tesorero Osvaldo M. Buss
Vocal titular Maria Eugenia Choque
Vocal titular Daniel Mazzuca
Vocal suplente Daniel Giardini
Vocal suplente Diego Scellato
Vocal suplente Guillermo M. Cignoli
Síndico titular Rafael Sabbag
Síndico Suplente Ulises D. Sabariz
Advertisement

Lo más leído