Connect with us

Política Sectorial

La policía desalojó un "verdurazo" en Buenos Aires

Published

on

Foto: Franco Fafasuli

|Buenos Aires|

Hace minutos la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó a productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que realizaban un “verdurazo” frente a la Plaza Constitución.

Los incidentes se produjeron porque la autoridad bonaerense impidió la entrega de verduras e incautó cajones con mercadería, aduciendo que los agricultores no poseían autorización para manifestarse en el espacio público, según lo confirmó el secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

"Durante los meses de noviembre y diciembre hicimos reuniones y diagramamos los lugares donde se realizan los verdurazos, con permiso. Esta vez quisieron utilizar el espacio público en una forma violenta, sin autorización", fue la explicación del funcionario.

Los “verdurazos” se realizaron asiduamente durante todo el 2018. Los feriantes elegían Plaza Congreso para dar visibilidad a la dificultosa situación productiva del sector a causa de los altos costos en insumos y alquiler de tierras,  la baja del Monotributo Social Agropecuario y la caída del consumo interno. En definitiva, poner en agenda al “otro campo”, como suelen autodenominarse.

La UTT denunció en sus redes sociales que la fuerza policial los reprimió mientras intentaban montar la feria. Según mostraron medios nacionales que cubrieron el hecho, la gente fue dispersada con gas pimienta y se produjeron disparos de bala de goma.

"Nosotros venimos hace varias semanas tratando de entablar canales de diálogo con la Ciudad para seguir con el feriazo. Hoy el gobierno respondió con represión y nos robó la mercadería. Le robaron el trabajo a los pequeños productores", aseguró Nahuel Levaggi, coordinador de la UTT.

Advertisement

Lo más leído