Connect with us

Tendencias

Se realizarán dos jornadas técnicas sobre cobertura de cerezas y arándanos

Published

on

|Río Negro – Entre Ríos|

Se realizarán en las localidades de Villa Regina (Río Negro) y Concordia (Entre Ríos) dos Jornadas Técnicas de Protección de cultivos frutícolas desarrolladas por la empresa Agralia, especialista en desarrollo agrotextil.

La jornada que se llevará a cabo en el sur de nuestro país estará enfocada en cultivos de cerezos, mientras que la del NEA será específicamente para arándanos.

Mariano Winograd, uno de los expositores de las jornadas, explicó a Revista InterNos que Agralia es una empresa española destacada en la fabricación de mallas que cubren los cultivos a fin de protegerlos de las condiciones climáticas adversas.

Agralia produce sus mallas en China y las exporta a todo el mundo. “El año pasado para la Frut Logistica la empresa Cerezas Argentinas S.A se contactó con ella y contrató 17 hectáreas de cobertura para un cerezal en Chimpay”, explica Winograd.

“La malla en cuestión es agricover, posee un tejido multilaminado que protege al cultivo de lluvias, granizos y heladas. Tiene un costo de 3 dólares el metro y se recomienda especialmente para cultivos de cereza y arándano destinados a la exportación”, agrega.

El jueves 21 las actividades serán en Villa Regina, mientras que el viernes 22 los asistentes visitarán la Estancia La Irma, de Cerezas Argentinas, para conocer la mencionada malla instalada en Chimpay. Sólo tres días después (lunes 25) las actividades se trasladarán a Concordia para abordar la misma temática pero en vinculación a los cultivos de arándanos, una producción de por sí muy tecnificada y que hoy exporta a muchos de los mercados más exigentes del mundo, con la intención además de seguir ampliando su oferta y calidad.

Los disertantes serán el español Miguel Szpiniak, de la empresa Agralia que hablará sobre el producto; Eduardo Cortés, quien explicará cómo se realiza la instalación de las mallas y Mariano Winograd, responsable de insertar las nociones relacionadas al comportamiento de los mercados.

La inscripción es imprescindible para participar y las vacantes, limitadas.

Quienes estén interesados en la jornada de cerezas, pueden inscribirse aquí: https://goo.gl/forms/YJRD0TMJAHDMyVW02

Quienes estén interesados en la jornada de cerezas, pueden inscribirse aquí: https://goo.gl/forms/KOI2eBxwTn0s9QJQ2

Advertisement

Lo más leído