Connect with us

Comercialización

Nuevos horarios para el Mercado Central de Buenos Aires

Published

on

|Buenos Aires|

En el marco del “plan de ordenamiento del Área Transaccional”, desde el lunes 18 de marzo el Mercado Central de Buenos tendrá nuevos horarios para la operatoria mayorista de frutas y hortalizas.

Según el nuevo esquema, de lunes a viernes se podrá iniciar el armado de los puestos frutihortícolas desde las 00:00 horas y a partir de las 02:00 horas se abrirán las puertas para el ingreso de compradores. La venta será hasta las 10:00 horas, a excepción del viernes que se extenderá hasta las 14:00 horas.

Los nuevos horarios que comenzarán a regir:

Fuente: Mercado Central de Buenos Aires

En entrevista con el programa Bichos de Campo, Álvarez de Toledo comentó que las modificaciones se produjeron con el objetivo de imponer horarios fijos en el horario de comercialización, algo que se había dilatado en los últimos años. “Habíamos perdido que este sea un mercado de referencia de la oferta y la demanda porque no tenía horario de venta. Como se vendía durante todo el día, la oferta y la demanda se dispersaban, por lo cual no existía una puja”.

Lee también: Belisario Álvarez de Toledo, al frente del Central

“Los compradores van a entrar todos juntos a la misma hora y va a haber un horario de descarga, un horario de limpieza y un horario de ventas. Y ahí el precio que nosotros relevemos va a tener mucho más sustento”, indicó Álvarez de Toledo al periodista Matías Longoni.

Según el sucesor de Fabián Miguelez, esta modificación “va a mejor muchísimo la operatoria, primero porque se va a concentrar la operación en un determinado espacio de tiempo, y después porque se van a evitar cosas ilegales, como la venta ambulante y de otras cosas, que no tienen por qué ocurrir y no van a ocurrir cuando el mercado esté cerrado”.

Advertisement

Lo más leído