Connect with us

Agroecología

Jornada técnica sobre agroecología en Córdoba

Published

on

|Córdoba|

Colonia Caroya será la sede de una jornada de actualización sobre agroecología que pondrá el foco en producciones tanto intensivas como extensivas. El evento se llevará a cabo este jueves 4 y 5 de abril y aplicará horas de capacitación al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de la provincia.

La agroecología es actualmente una práctica en auge en nuestro país. Vista como una alternativa para contribuir a la producción de alimentos de manera sostenible, busca disminuir el uso de insumos químicos a través del diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas diversos.

En ese contexto, la Agencia de Extensión Rural de Villa María del INTA, junto al Instituto de Formación Superior y Universitaria de la Sociedad Rural de Jesús María y la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya, organizaron una jornada de actualización sobre uso de herramientas de la agroecología dirigida a profesionales, asesores y estudiantes agropecuarios.

Este espacio presentará un compendio de experiencias agropecuarias en marcha, tanto de sistemas intensivos como de extensivos, con enfoque agroecológico, procesos productivos de menor impacto y soluciones biológicas.

El evento se desarrollará desde las 8:30 horas del jueves 4 de abril hasta el mediodía del viernes 5, en la Bodega La Caroyense (Avda. San Martín 2281). El primer día estará enfocado en producciones agrícolas y ganaderas extensivas, mientras que en la segunda jornada se hará énfasis en temas relacionados a sistemas intensivos, como producción de alimentos de proximidad, agricultura urbana y periurbana. El programa reúne a especialistas del INTA y referentes de la actividad privada que vienen trabajando en investigación y experimentación de modelos productivos de bajo impacto y de transición con enfoque agroecológico.

La jornada aplica horas de capacitación al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, y además cuenta con el apoyo del INTA Centro Regional Córdoba, el Programa CAMBIO RURAL, el Programa Pro Huerta, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba y el Observatorio de Agricultura Urbana, Periurbana y Agroecología del INTA.

La inscripción se realizará en el lugar desde las 8 de la mañana del jueves. El valor de la jornada es de $800 (incluye lunch y certificado). A continuación, el programa:

 

Advertisement

Lo más leído