Connect with us

Política Sectorial

Se levantó el paro de transporte en Tucumán y se normaliza la campaña de cítricos

Published

on

|Tucumán|

Con la intervención de autoridades del gobierno provincial, el sector transportista acordó levantar el paro de actividades que mantenía desde el pasado 3 de abril. La Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán (ATCT) reclama una actualización en las tarifas y propone un nuevo esquema tarifario que será analizado por el sector empresario citrícola en los próximos días. Por ahora, se normaliza la campaña de cítricos.

El gobierno de la provincia otorgó hasta el 22 de abril para que los industriales puedan estudiar el cuadro tarifario de referencia presentado por la ACTC. El mismo incluye tanto a los fletes internos -entre la finca y las plantas de empaque dentro de Tucumán- como a los fletes externos hasta los puertos de Buenos Aires y Rosario.

Desde la ACTC propusieron elevar el valor del flete dentro del territorio provincial. Así, por tonelada de fruta un flete interno de 10 kilómetros valdría 189 pesos; si el viaje es 50 kilómetros, 264 pesos por toneladas; y 498 pesos por tonelada de fruta cada 100 kilómetros.

Por otro lado, el flete hasta los puertos de Buenos Aires, Campana, San Pedro y Zárate sea de 60.000 pesos; mientras que el valor del viaje a la zona portuaria de Rosario sería de 51.000 pesos.

Martín Carignani, titular de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) agradeció la intervención del poder ejecutivo en el conflicto y señaló que se realizarán “reuniones de seguimiento permanentes para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir".

Advertisement

Lo más leído