Connect with us

Política Sectorial

Córdoba: Productores reciben aportes para instalación de mallas antrigranizo

Published

on

|Córdoba|

El pasado 21 de junio, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba entregó 4,6 millones de pesos a productores frutihortícolas de Colonia Caroya para la instalación de mallas antigranizo. Los aportes fueron recibidos por el grupo asociativo Productores Caroyenses Unidos (PROCAU), integrado por un total 18 productores.

El PRODERI es un programa manejado con fondos nacionales, provinciales y del FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola). Su objetivo es la promoción de la pequeña agricultura familiar en todo el país a través de inversiones para capacitar a los productores, mejorar sus condiciones de trabajo o tecnificar sus quintas. Dicho programa no es restrictivo de la frutihorticultura sino que se expande a otras actividades como la apicultura o la ganadería.

Los aportes entregados corresponden a una segunda y última entrega de un total de 7,2 millones de pesos desembolsados. La aprobación de este beneficio se dio luego de un proceso que implicó el seguimiento y monitoreo de los equipos técnicos del Ministerio sobre el proyecto presentado por los agricultores.

Buenas Prácticas, camino a ser ley

Por otro lado, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería anunciaron que en los próximos días se elevará ante la Legislatura provincial un proyecto normativo para transformar el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) en ley, tal como había adelantado semanas atrás Revista InterNos.

Con el correr del tiempo este programa tuvo un considerable aumento presupuestario, ya que en 2017  dispuso de 70 millones de pesos, en 2018 de 100 millones de pesos y en 2019 de 130 millones de pesos. El ministro Sergio Busso indicó que el programa “nació para quedarse” y que el objetivo de transformarlo en ley es "impedir que sea fácilmente modificado, derogado o dejado de lado” según los intereses de quién gobierne.

“Me parece que todos estamos convencidos que premiar y reconocer a los que hacen las cosas bien es un camino hacia la sustentabilidad”, afirmó durante el anuncio oficial la máxima autoridad del área.

Advertisement

Lo más leído