Connect with us

Comercialización

India habilitó oficialmente el ingreso de limones argentinos

Published

on

|Argentina|

En lo que respecta a la apertura de mercados internacionales, el limón sigue siendo el caballito de batalla del gobierno de Mauricio Macri. Luego de su misión comercial por Asia, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, confirmó que nuestro país podrá exportar limones a India luego de que dicho país lo anunciara en su Boletín Oficial.

De esta manera, se ratifica lo acordado en el mes de febrero entre Macri y su par asiático, Narondra Modi, quienes firmaron los protocolos sanitarios correspondientes para avanzar en la apertura comercial. También Bangladesh se sumó a la lista de los mercados abiertos en los últimos años, junto a México, Japón y Estados Unidos (este último significó la reapertura del mercado luego de 17 años).

El limón argentino (casi que podría decirse ‘tucumano’, ya que esta provincia representa el 80% del área plantada) tiene de esta manera nuevas posibilidades para ampliar sus volúmenes exportados en un mercado de increíble potencial: con 1300 millones de habitantes, para 2030 India podría ser el tercer mercado de consumo detrás de China y EE.UU. Claro que los mercados además de abrirlos hay que mantenerlos.

"Argentina es el primer exportador mundial de limones; es una economía regional de mucha importancia en el NOA. La concreción de la apertura del mercado tendrá un gran impacto en las exportaciones y el empleo de esa región", anunció el titular de Agroindustria.

Por otro lado, según comunicaron desde el gobierno también se trabaja en acuerdos para exportar aceites de oliva, peras y manzanas, yerba mate, uvas, arándanos y cítricos.

Advertisement

Lo más leído