Seguí nuestras redes

Política Sectorial

Pequeños productores realizarán un “Alimentazo” con 30.000 kilos de mercadería

|Buenos Aires|

El Verdurazo y el Frutazo tendrán un nuevo capítulo este miércoles 24 de julio con el Alimentazo que distintos sectores productivos, integrantes del Foro Agrario Soberano y Popular, realizaran desde las 11 horas en la Plaza Independencia, ciudad de Buenos Aires.

Estratégicamente pensada para realizarse a la par de la apertura de la 133 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en la Sociedad Rural (a la que las entidades organizadoras se refirieron como “la expresión de los pocos que ganan con este modelo”) este Alimentazo reunirá a los distintos actores del autodenominado “otro campo” que, en los últimos años, compartieron una misma realidad: la falta de rentabilidad en sus respectivas actividades, entre las que se encuentran la fruticultura y la horticultura. Estiman que durante la jornada se venderán 30.000 kilos de diversos alimentos (frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otros) a precios populares.

Estudio Malaquita

“Durante estos últimos años hemos desarrollado distintos reclamos de pequeños y medianos productores y productoras, como así también de distintas industrias, reclamando por un modelo que no nos haga desaparecer, por medidas que nos contengan y que nos incluyan”, explican en un comunicado oficial desde la organización.

Entre los puntos principales, las organizaciones del agro reclaman por un modelo agropecuario que contemple la promoción de programas de compra estatal de alimentos de la agricultura familiar, el acceso a la tierra y el territorio, la intervención estatal para «impedir la monopolización de las cadenas agroalimentarias» y la creación de políticas para incentivar la transición hacia la agroecología.

“En Plaza de Mayo estarán los que producen alimentos para millones de personas, los que generan arraigo en los campos y en los territorios, trabajo, soberanía alimentaria”, firman en el documento las entidades organizadoras.

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro

Lo más leído