Connect with us

Política Sectorial

Macri anunció sus próximas medidas económicas e incluyó a las pymes

Published

on

|Argentina|

Hace minutos el presidente de la nación, Mauricio Macri, anunció un paquete de medidas económicas luego de la dura derrota sufrida por el frente Juntos por el Cambio el pasado 11 de agosto en las elecciones primarias (PASO).

Entre los anuncios, el máximo mandatario informó que la AFIP lanzará en los próximos días un plan de pago con plazos a diez años para las pequeñas y medianas empresas que tengan deudas vencidas hasta el 15 de agosto. Las pymes tendrán tiempo de inscribirse hasta fin de octubre. “Las queremos ayudar porque reconocemos su valor y sabemos sus deudas”, expresó el presidente.

Otra de las medidas abordadas es el congelamiento en el precio de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días para que “la devaluación no los afecte”. Esto podría impactar positivamente en el sistema productivo y de alimentos, en un contexto donde la abrupta suba del dólar seguramente encarecerá el resto de los insumos utilizados en la quinta por horticultores y fruticultores.

Mirá todos los anuncios acá

El máximo mandatario también afirmó que aumentará el salario mínimo y las becas Progresar; otorgará beneficios a monotributistas (no pagarán sus obligaciones con AFIP el próximos mes) y a trabajadores informales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, quienes recibirán dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Además, los trabajadores en relación de dependencia que ganen menos de 60 mil pesos mensuales, recibirán 2 mil pesos por mes en septiembre y octubre.

Advertisement

Lo más leído