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Premios ArgenINTA: abren las inscripciones de una nueva edición

|Argentina|

Llega la edición número 16 del premio ArgenINTA que busca reconocer a las experiencias productivas agroindustriales que se distingan por innovación, agregado de valor, sustentabilidad e impacto territorial. Desde la organización anunciaron que están abiertas las inscripciones hasta el 31 de octubre.

El lanzamiento de esta nueva edición se realizó en el stand de la Secretaría de Agroindustria en La Rural. El presidente de INTA, Juan Balbín, y el director ejecutivo de la Fundación ArgentinINTA Hugo García, encabezaron el anuncio.

Balbín destacó la trayectoria de un premio que tiene como objetivo “desafiar a los productores, animarlos a potenciarse y a competir en el sentido de que puedan tomar decisiones empresarias orientadas a dar un salto de mejoría”.

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El concurso premiará el esfuerzo de las pequeñas agroindustrias, productores familiares y jóvenes emprendedores que trabajan en la producción primaria de alimentos, su transformación y su comercialización. Durante la presentación, Hugo García comentó que con este premio la Fundación quiere “reconocer a aquellos que buscan la innovación y facilitan la adopción de sistemas de aseguramiento de la inocuidad y diferenciación por calidad”.

El premio mayor es de 90 mil pesos y se entrega «con el compromiso de que se reinvierta en mejoras para el emprendimiento, a partir de la presentación de un plan de negocio orientado a escalar la ejecución del proyecto”, detalló García.

Convocatoria abierta

Quienes estén interesados pueden ingresar a www.premioargeninta.com.ar y descargar las bases del concurso. Se reciben postulaciones de proyectos hasta el 31 de octubre, que serán evaluadas por un jurado conformado por técnicos y expertos de la Fundación. Se prevé un ganador por categoría y dos menciones, un total de 21 reconocimientos.

Con más de $ 500.000 en premios, las categorías que participan son siete: investigación y desarrollo en el área de Tecnología en Alimentos (categoría 1); personas físicas u organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia de incremento de la competitividad con sustentabilidad (categoría 2); cooperativas y/o asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos (categoría 3); emprendimientos asociativos de productores no capitalizados (categoría 4).

Además, se impulsan las categorías campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y la sustentabilidad agroalimentaria (categoría 5); valorización de especies y productos típicos locales (categoría 6); jóvenes emprendedores rurales (categoría 7).

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