Connect with us

Producción

Tormenta de Santa Rosa en Entre Ríos: preocupación por daños sobre los cítricos

Published

on

|Entre Ríos|

Durante la madrugada y la mañana del viernes 30 de agosto, la tormenta de Santa Rosa afectó a diversos puntos de la provincia de Entre Ríos, entre los que se encuentran Villa del Rosario, Chajarí, Colonia Alemana, San Miguel y Santa Ana, localidades citrícolas donde además de fuertes vientos y lluvia cayó granizo de considerable tamaño.

Si bien todavía  no hay confirmaciones oficiales sobre los daños que generó la piedra en la zona, las imágenes que llegan desde la provincia dan cuenta de un fenómeno climático de mucha intensidad. El titular de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Ariel Panozzo, publicó en su perfil de Facebook un video del momento en que los cultivos eran golpeados por el granizo.

Consultado por InterNos, Panozzo afirmó que la zona está “bastante complicada con el granizo, cayó bastante y lamentablemente vamos a tener mucho daño”. Minutos atrás, había publicado en redes sociales: “Lo único que faltaba para cerrar un año muy difícil para nuestra economía regional”.

Cabe recordar que la producción citrícola ha sido otra de las actividades con problemas de rentabilidad en los últimos años. La fuerte suba de los costos productivos a raíz de los diversos aumentos del tipo de cambio, la caída de la demanda interna y una exportación decreciente fueron algunos de los motivos que denunciaron diferentes dirigentes del sector en reiteradas ocasiones. La citricultura, como la fruta pepita en el Valle, fue declarada en Emergencia Productiva en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

Advertisement

Lo más leído