Connect with us

Tendencias

Los productos andinos tendrán su semana especial en Buenos Aires

Published

on

|Buenos Aires|

Del 28 de septiembre al 1 de octubre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación celebrará por segundo año consecutivo la Semana de los Productos Andinos en distintas localidades de Buenos Aires. Según explican desde la organización, el objetivo es promover el consumo interno de estos cultivos, difundir sus propiedades nutricionales y su uso en la cocina regional y gourmet.

Las actividades serán financiadas por el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR); buscarán vincular al consumidor de la ciudad con el productor y posibilitar la identificación de nuevos canales comerciales que permitan consolidar el crecimiento de la cadena. Las actividades tienen por fin dar a conocer la diversidad de productos como quinua, papa andina, oca, yacón, maíces andinos y porotos andinos, entre otros.

Entre las actividades habrá clases de cocina y degustación en las “Estaciones Saludables” de las que dispone la Ciudad. También feria de productos andinos, clases de cocina y degustación en el Aula Taller Móvil de Gastronomía. Las mismas se llevan adelante en el marco de la Mesa Nacional de Agregado de Valor de Cultivos Andinos que promueve el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación desde  el año 2016.

Advertisement

Lo más leído