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Por tercer año consecutivo se realiza la campaña “Mejor con arándanos” para estimular el consumo interno

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|Argentina|

Junto al comienzo de la cosecha, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) lanzó la tercera temporada de “Mejor con arándanos”, la campaña de promoción público-privada que busca aumentar el consumo del fruto en nuestro país, actualmente concentrado en la exportación.

En una jornada realizada en el Mercado Central de Buenos Aires se presentaron los logros de difusión obtenidos en las temporadas anteriores y se revisaron las perspectivas a futuro del sector. Es que aunque se ha visto reducida la cantidad de hectáreas sembradas, el nivel de inversión tecnológica permitió a los actores del sector sostener su oferta en el mundo.

“En el auge de la actividad, supimos tener 4500 hectáreas que hoy son 2700, pero con recambio varietal y genética nueva logramos mantener el nivel de producción que ronda en los 21 millones de kilos. Es un sector que todavía tiene mucho por crecer y una fruta que, por sus características, genera mucha demanda en el mundo”, enfatizó Jorge Pazos, referente de la Comisión de Mercado Interno del ABC.

De los 21 millones de kilos producidos en 2018, el 77% se destinó a la exportación en fresco, el 14% a la industria del congelado y el 9% al mercado interno. Para Pazos, el consumo en nuestro país crece, aunque paulatinamente. La campaña es uno de los esfuerzos del sector para posicionar al arándano argentino como alternativa de consumo masivo, impulsando el consumo de fruta fresca.

“Queremos seguir insistiendo con las cualidades del producto, con la capacitación y el manejo, temas claves para que el consumidor tenga una experiencia gustosa al probar un arándano”, afirmaron desde la campaña, donde además buscan instalar al fruto buscando una alternativa natural y saludable a la ingesta de snacks, golosinas, colaciones, postres, etc.

“Debemos consolidar la experiencia obtenida, fortalecer la cadena de comercialización, capacitar y dar a conocer los atributos del arándano, impulsar y hacer docencia de la cadena de frío, llegar con propuestas por medio de las redes sociales y seguir difundiendo la campaña”, se animan quienes promocionan al denominado superalimento, por los beneficios que aporta su consumo al organismo.

Además de degustaciones en eventos públicos, la campaña realiza piezas de redes sociales para difundir las propiedades organolépticas y nutritivas del fruto, y educa al consumidor en las diferentes alternativas que posee a la hora de incorporarlo a su alimentación diaria.

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